ENVÍO GRATIS A TODA COLOMBIA - PAGA CONTRA ENTREGA

Términos y condiciones

1. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

Los presentes Términos y Condiciones tienen como objeto regular la relación entre Kronotime S.A.S, entidad mercantil de nacionalidad colombiana, con domicilio en Carrera 19 # 82 – 85 piso 7 Bogotá – Colombia, NIT: 900.296.271-4 y (en adelante “Kronotime”) y el cliente (en adelante “el Cliente”) relativa a todas las transacciones realizadas en el sitio web localizado en https://mundodecristal.com.co/ (en adelante “la Tienda en Línea”).

Puede contactarnos en el teléfono servicio al cliente: 6165406 Ext 2440-2450 / whatsapp 3128271980 o enviándonos un correo a servicio al cliente: ayuda@mundodecristal.com.co de Lunes a Viernes de 8:00am a 6:00pm

Estimado cliente y/o usuario, le recomendamos leer con especial cuidado el presente documento, dado que por el solo hecho de navegar por la página web o adquirir cualquiera de nuestros productos por este medio, se aceptan plenamente los términos y condiciones que se mencionan a continuación:

El acceso y uso de este Sitio se rige por los términos y condiciones conforme a la legislación colombiana vigente, en particular por la Ley 1480 de 2011 y demás regulaciones aplicables en materia de Protección de los Derechos de los Consumidores; y por la Ley 1266 de 2008, Ley 1581 de 2012 y demás normas aplicables sobre protección de datos personales.

2. DEFINICIONES

'Documentos Contractuales del Sitio'.- El término incluye estos Términos y Condiciones, el Aviso de Privacidad, la Política de Entrega, Devoluciones y Cancelaciones; en general, el término comprende también cualquier otro contrato, convenio, aviso o política que la Compañía emita y publique de tiempo en tiempo y que sea aplicable a las transacciones que se realizan a través de la Tienda en Línea.

'Catálogo de Productos en Línea' o 'Catálogo'.- Está conformado por todas las mercancías, certificados, en su caso, servicios, que se encuentran disponibles en la Tienda en Línea; los artículos del Catálogo no necesariamente se encuentran disponibles o en existencia al momento en que se realiza un Pedido; asimismo, pueden ser cambiados, substituidos o descontinuados de tiempo en tiempo a discreción de la Compañía.

'Orden de Compra' o 'Pedido'.- Es el mensaje de datos generado por el Cliente para solicitar la adquisición de un producto, y en el cual el Cliente manifiesta su voluntad de adquirir dicho producto en la cantidad, precio, y términos y condiciones ahí establecidas.

'Confirmación de Compra'.- Es el mensaje de datos generado por la Tienda en Línea en el cual la Compañía manifiesta su aceptación para surtir el Pedido ofertado por el Cliente en los tiempos de entrega estipulados en la Tienda en Línea. La Confirmación de Compra confirma que la Compañía ha vendido y el Cliente ha comprado los artículos correspondientes y hace constar el momento de la compra. El mensaje incluye un número de orden para que el Cliente pueda monitorear la entrega de su pedido y además pueda establecer contacto con el área de servicio al cliente de ser necesario.

3.ACEPTACIÓN DEL PEDIDO

La adquisición de los productos debe hacerse a través de la activación del botón “CONFIRMAR PEDIDO” que aparece a pie de página de la solicitud de compra, y expresa la aceptación total de todos y cada uno de los Términos y condiciones tal y como se muestran en la página Web de Kronotime con anterioridad a la adquisición de los productos, sin que le sean de aplicación las novedades que puedan producirse en el clausulado de los términos y condiciones con posterioridad.

Desde el momento de la aceptación, el usuario adquiere la condición de Cliente de la Compañía que se describe en estos términos y condiciones. Cualquier producto o servicio ofertado con posterioridad por Kronotime deberá ser objeto de una nueva contratación.

Si el Cliente desea leer con más detenimiento los términos y condiciones, puede imprimir en papel o guardar el documento en formato electrónico.

Kronotime remitirá al Cliente, una vez aceptadas de forma expresa los presentes términos y condiciones, justificación de la contratación efectuada, con todos sus términos, a través de correo electrónico, antes de que se cumplan 24 horas de la compra.

Kronotime informa de que archiva los documentos electrónicos en los que quedan formalizadas las compras para poder ejercer control y seguimiento de los pedidos registrados en caso de que haya lugar.

En caso de que el Cliente cometiese un error al enviar los datos podrá modificar los mismos en el Apartado MI CUENTA y será tenido en cuenta para futuras adquisiciones. En caso de que el error se dé en el pedido en curso, el Cliente deberá contactar con el Servicio de Atención al Cliente para enmendar la situación antes de que el pedido sea enviado, de lo contrario puede extenderse los días de entrega a la promesa de entrega por parte de Krono Time.

4. INFORMACIÓN DE ENVÍO

Depende del producto o productos que compre a través de la Tienda en Línea, tiene diferentes formas de envío a su disposición. Cuando vaya a efectuar el pago, le indicaremos que elija el método de envío con relación a su pedido. Los costos varían de acuerdo al sitio del territorio Nacional al que se dirija su pedido y se calculan de manera automática.

A.- LUGARES DE ENTREGA:

Nuestra transportadora aliada Coordinadora, dispone envíos a todo el territorio Nacional, en el momento de su compra informaremos los días de nuestra promesa de entrega.

- MÉTODOS DE ENVÍO

https://mundodecristal.com.co/ realiza despachos a todas las ciudades y poblaciones del territorio Colombiano que aparecen en el listado de cobertura en el momento de hacer el check out a través de nuestra Transportadora Aliada: Coordinadora Mercantil quien garantiza la seguridad y cobertura, para que su compra llegue a la dirección que desee. Esta actividad de traslado de mercancía, la responsabilidad se la trasladamos a COORDINADORA MERCANTIL S.A con numero de NIT 890904713 número de atención al cliente 01-8000520555.

PARAGRAFO: En caso de fuerza mayor o caso fortuito de conformidad con el artículo 64 del Código Civil. "En el cual la mercancía no llegue a su destino, ya sea por perdida o daño; el cliente debe informar a KRONOTIME S.A.S para hacer el debido proceso con la compañía transportadora".

Una vez KRONOTIME S.A.S haya validado el siniestro correspondiente con COORDINADORA MERCANTIL se procederá a hacer la devolución del dinero o el cambio de referencia a elección del cliente.

El tiempo de entrega de los productos es aproximadamente de 3 a 5 días hábiles para las ciudades principales, hasta 8 días hábiles para ciudades intermedias y hasta 15 días hábiles para otros destinos más alejados del territorio Nacional.

Los tiempos de entrega empiezan a contarse a partir de la confirmación del pago. Para pagos con tarjeta de crédito y utilizando el botón PSE, la plataforma de pagos deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil.

Para pagos con Efecty la información de pago se puede tardar hasta 1 día hábil después de efectuado el pago. Se realizan envíos a todo el país, si la dirección de despacho corresponde a una oficina por favor especificar los horarios de entrega, en razón a que solo se realizará de lunes a viernes.

En el momento de la aprobación del pago de su orden, recibirá un correo electrónico con la confirmación del mismo. Para revisar el estado de su compra puedes ingresar al menú de “Mi cuenta - Mis Pedidos” en nuestra página web.

Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto. En caso de que tenga alguna inquietud con el despacho del producto puede comunicarse con Servicio al cliente a través de nuestro correo ayuda@mundodecristal.com.co

El producto podrá ser recibido por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma en la guía del transportador.

En caso de que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debe registrarlo en la guía del transportador como una observación y comunicarse con Servicio al cliente a través de nuestro correo ayuda@mundodecristal.com.co .No se aceptarán reclamaciones de daños posteriores a cinco días tras la entrega del bien.

Si no recibe su pedido dentro del plazo de entrega especificado, póngase en contacto con el Equipo de Servicio al Cliente (Tel. 6165406 Ext 2440-2450 / WhatsApp 3128271980) y nos encargaremos de realizar las investigaciones oportunas.

Si he recibido un artículo defectuoso en mi pedido.

Siempre buscamos que la calidad de nuestros productos sea la óptima. Sin embargo, si esto se llega a presentar por favor, contáctanos en un tiempo no mayor a 5 días hábiles para que podamos ayudarle. Póngase en contacto de inmediato con el Equipo de Servicio al Cliente, (616 54 06 - Extensión 2440 o WhatsApp 3128271980) e indícanos los siguientes datos:

-Número de pedido.

-Código del producto/Nombre del producto,

-Detalles del defecto.

-Si desea un reembolso o una sustitución.

-Falta un artículo de los incluidos en mi pedido.

Costo del envío:

El envío de los pedidos es la suma de quince mil pesos ( $15.000.),valor sujeto a cambio sin previo aviso de acuerdo a las políticas de la Transportadora y será reflejado en la información publicitaria antes de realizar su compra.

Si al recibir su pedido se da cuenta que debería contener un artículo que no está, póngase en contacto con el Equipo de Servicio al Cliente (616 54 06 - Extensión 2440 WhatsApp 3128271980).

Indícanos el número de pedido y el código de producto o el nombre del artículo que solicitaba y realizaremos las investigaciones oportunas.

Normalmente podremos enviarle el artículo que faltaba, pero si se diera el caso extraordinario de que no fuera posible, procederíamos a reembolsar el dinero en 15 días hábiles, si la compra se efectúa con tarjeta de Crédito, se contará 10 días hábiles, después de que el cliente haya realizado la solicitud y se reembolsara a su misma tarjeta.

B.- PLAZOS Y COSTOS DE ENTREGA:

Disponemos de los siguientes métodos de envío:

Estándar (3 a 5 días hábiles)

Recibirá su pedido en un plazo de 5 a 7 días hábiles completos. Consideramos día hábil los días laborables de lunes a viernes, exceptuando los festivos oficiales marcados en el calendario oficial colombiano.

5. SEGUIMIENTO E HISTÓRICO DE PEDIDOS

Si posee una cuenta en www.mundodecristal.com.co puede hacer el seguimiento de sus pedidos visitando 'Mi Cuenta' y haciendo clic en 'Ver mis pedidos'. Allí podrá ver sus pedidos anteriores o ver el estado actual de su pedido.

Si no tiene cuenta, por favor contacte con nuestro Servicio de Atención al Cliente, que hará todo lo posible para informarle sobre el estado de su solicitud en la mayor brevedad posible.

6. REVISIÓN DE PRODUCTOS

Tenga en cuenta que asume el riesgo de los productos que ha pedido una vez completado el envío. Si el paquete está dañado, por favor, no acepte el envío. Sin perjuicio de sus derechos, es responsable de inspeccionar el producto y notificarnos cualquier queja. En el caso de productos defectuosos o inconformidad con su solicitud, tiene la opción de devolver el producto defectuoso y le devolveremos el precio de compra y todos los gastos de envío.

7. DISPONIBILIDAD DE PRODUCTO Y VALIDEZ DE LA OFERTA

Nos esforzamos para tener inventario de todos los artículos que se ofrecen en el sitio web. En el caso de que nos pida productos que no están en stock, nos reservamos el derecho de no aceptar la oferta. Se le informará por correo electrónico o telefónicamente y cualquier otro pago, por supuesto, se devolverá.

Los precios y ofertas que aparecen en el sitio web son válidos en el momento en que ocurren, a menos que otros términos específicos en la página web indiquen lo contrario. Se pueden producir errores en los precios o errores de ortografía.

El valor total de la compra estará compuesto de los siguientes rubros a cargo del cliente: valor del producto, impuestos y gastos de transporte si fuere el caso.

Parágrafo primero: Kronotime se compromete a revisar constantemente y a actualizar los precios que se mencionan en la página web y a su vez, nuestro cliente y/o usuario, debe estar atento en caso de presentarse alguna fluctuación en los mismos.

Parágrafo segundo: Kronotime informará o publicará la tarifa de transporte y envío que tendrán los bienes los cuales se generarán dependiendo de los costos, rubros y políticas de la empresa transportadora, las cuales son independientes autónomas y ajenas a Kronotime Dentro del costo del flete se deberá tener en cuenta el lugar del territorio colombiano al cual se deban enviar los productos adquiridos, el tamaño y el peso de los mismos.

8. PEDIDOS

La Tienda en Línea está abierta las 24 horas del día. Sin embargo, la tienda puede ser cerrada por mantenimiento. Para su comodidad, nos esforzamos para ejecutar dicho trabajo en las horas de la noche.

Para hacer compras en www.mundodecristal.com.co debe tener al menos 18 años de edad y poseer una tarjeta de crédito aceptada por nosotros, o ser menor de edad con la supervisión de un mayor de edad, descrita en el apartado de estos 12 términos.

Podemos rechazar una oferta o cancelar una compra en cualquiera de las siguientes situaciones, sin ser responsables de ningún daño o costo. Se lo notificaremos por correo electrónico antes de cualquier acción, para tratar de resolver el problema y devolver cualquier pago realizado:

Su información de pago es incorrecta o no verificable.

Su pedido puede haber sido efectuado con fines fraudulentos, o en relación con un delito u otra actividad ilegal.

Se ha producido un error involuntario en la Tienda en Línea, por ejemplo, un error de pago, etc.

Tenemos razones para creer que es menor de edad.

El envío es fuera de Colombia, o no se pudo entregar el pedido en la dirección proporcionada.

Al realizar un pedido en nuestra Tienda en Línea, nos hace una oferta de compra de los productos que ha seleccionado en estos términos y condiciones. Podemos aceptar o no la oferta a nuestra discreción.

Sólo podemos aceptar las ofertas que se hacen a través de nuestra Tienda en Línea o por teléfono a través de nuestro servicio de atención al cliente. No podemos aceptar pedidos realizados por correo electrónico, cartas o fax.

Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error de nuestra transportadora aliada, Kronotime le entregará el producto correcto, sin ningún cargo adicional para el Cliente.

Si un producto hubiera llegado al cliente roto, dañado o en malas condiciones, Kronotime lo sustituirá por otro en buen estado, sin cargos adicionales.

9. FORMALIZACIÓN DE LA COMPRA

Se formaliza en el momento de hacer clic en 'CONFIRMAR COMPRA' y después del recibo que se muestra en su pantalla, se comprometes a realizar la compra, sin embargo, por favor, consulte el apartado 'Devoluciones'.

El recibo que se muestra en su pantalla es un reconocimiento automatizado que significa que hemos recibido su oferta de compra. Sin embargo, el reconocimiento no significa que hemos aceptado su oferta, y nos reservamos el derecho explícito a rechazar su oferta después de haber recibido el reconocimiento automático, lo cual se le notificará debidamente.

Si cometió un error al hacer el pedido, por favor contacte con nuestro Servicio de Atención al Cliente, que estará encantado de ayudarle. Sin embargo, por favor, siempre asegúrese de revisar su oferta antes de hacer el pedido.

10. POLÍTICA DE CAMBIOS Y/O DEVOLUCIONES

10.1. CAMBIOS Y/O DEVOLUCIONES

El cliente debe acercarse a una tienda Swarovski para hacer el cambio; si está en un lugar donde no hay tienda, debe registrar el evento al- e-mail: ayuda@mundodecristal.com.co informando el nombre completo y número de cédula de comprador, número de la orden del pedido, número de factura.

Para que este cambio sea aprobado se debe tener en cuenta el tiempo en el que se hace la notificación del retracto, de conformidad con el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, el plazo máximo en el cual un consumidor puede ejercer el derecho de retracto es de máximo cinco (5) días hábiles, contados a partir de la entrega, luego tendrá veinticinco (30) días para efectuar el cambio en cualquier tiendas SWAROVSKI o enviando el producto a nuestro centro de devoluciones) de acuerdo a esto, en un plazo no mayor a cinco (5) días hábiles, por medio de un correo electrónico u otro sistema que a juicio de Kronotime resulte conveniente, se autorice la remisión del producto por medio del servicio de transporte que señale Kronotime y en caso de que resulte procedente la solicitud, remitirnos el producto bajo previa autorización. Tenga en cuenta que siempre debe presentar el Certificado de Autenticidad SWAROVSKI para poder hacer el procedimiento.

Importante. Se realizará el cambio si el producto a devolver cumple con los siguientes parámetros:

-La pieza debe estar en perfectas condiciones.

-No debe trascurrir más de 5 días hábiles luego de la entrega del paquete para noticiar el cambio.

-Es imprescindible presentar el certificado de autenticidad junto con la factura de compra.

-Los cambios de los artículos SWAROVSKI, se realizarán en cualquier tienda oficial de la marca, prevaleciendo siempre la moneda del país y el precio de venta local.

-El certificado de autenticidad es válido si es expedido por una tienda oficial SWAROVSKI.

-No se admiten cambios o devoluciones de piezas de joyería modificadas a petición del cliente.

Sin perjuicio de lo anterior, toda venta efectuada se deberá considerar como una venta en firme, por lo tanto, no se admitirá la devolución del producto o el dinero que no estén respaldadas en la ley o en orden de autoridad competente, dicha devolución de dinero en todo caso se efectuará sin ningún tipo de intereses, primas o sumas adicionales, e igualmente se descontarán todos los gastos de envío que se hubiesen originado si no existe prohibición legal.

Si por cualquier razón no queda satisfecho con las piezas adquiridas en www.mundodecristal.com.co tiene 5 días hábiles desde la llegada del producto a su domicilio para devolverlo.

Procederemos a efectuar el reembolso íntegro del precio del producto utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial dentro de los 30 días naturales siguientes a la recepción de la mercancía. No se reembolsarán los gastos de envío (a menos que se haya ejercido el derecho de desistimiento indicado en el siguiente apartado), ni de devolución

Las devoluciones deberán o bien enviarse a nuestro Centro de Devoluciones bajo la responsabilidad y cargo del comprador o también podrán entregarse las devoluciones en las Tiendas SWAROVSKI oficiales consultables en www.mundodecristal.com.co

Para facilitar el proceso de devolución a nuestro Centro de Devoluciones, se incluyen etiquetas de devolución con la dirección de nuestro Centro Devoluciones.

Dpt. E-Commerce (Devoluciones)

Carrera 68 Nº 10ª - 97. Bogotá – Colombia

Inca, Zona industrial

Como justificante de su devolución, le recomendamos que guarde el comprobante del envío de su devolución para poder hacer seguimiento de la entrega en nuestro Centro de Devoluciones y evitar extravíos.

Una vez hecha la comprobación de los productos devueltos en nuestro Centro, recibirá una comprobación en (4) días hábiles para empezar el proceso del cual haya lugar. Recuerde que el plazo en el que verá reflejado el abono en su cuenta dependerá de su entidad bancaria.

10.2. DERECHO DE RETRACTO:

Salvo las excepciones al derecho de retracto y de conformidad con el Estatuto del Consumidor, le asiste el derecho al retracto, artículo 47 de la Ley 1480 de 2011.” Que el término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios. En este último caso, habrá de advertirse al consumidor que no podrá ejercer el derecho de retracto cuando el servicio haya comenzado a prestarse con su consentimiento o cuando entre el momento en que se ejerza el derecho de retracto y la fecha pactada para el inicio de la prestación del servicio medien menos de cinco (5) días”, por lo que todos los productos comprados a través del sitio www.mundodecristal.com.co serán devueltos y/o cambiados, siempre que el consumidor se comunique con el servicio de atención al cliente de mundo de cristal o al correo electrónico e-mail: ayuda@mundodecristal.com.co e informe su intención de devolver el o los productos adquiridos dentro de un plazo máximo de cinco (5) días hábiles, contados desde la fecha de entrega del producto. Una vez que mundo de cristal se comunique con el consumidor sobre el procedimiento, el consumidor deberá enviar el producto al destino que mundo de cristal le indique, por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. En cualquier caso, el lugar para la devolución será decisión de mundodecristal, quien podrá recibir devoluciones en su dirección postal. Una vez se reciba el producto, el Vendedor procederá a realizar un análisis de calidad con el fin de asegurar que el producto esté en buen estado y/o no le falte ninguna pieza, en los casos en que aplique.

A continuación, el Vendedor procederá a dar respuesta, informando si es posible la devolución y/o cambio del producto. Si la devolución es aceptada, el consumidor podrá solicitar:

-El cambio del producto por otro idéntico, según disponibilidad de inventario, siempre que el producto entregado presente alguna inconformidad externa, de calidad, idoneidad, no sea el producto comprado, o se encuentre incompleto. De lo contrario, el Vendedor decidirá por su voluntad propia realizar el cambio.

-La devolución del monto cancelado por el producto. En este caso, el reembolso del dinero será realizado según lo acordado entre el Vendedor y el consumidor.

En caso de respuesta negativa por parte del Vendedor O impulsador a la solicitud de devolución y/o cambio del producto, este será reenviado de regreso a la dirección de entrega inicial, cuyo costo deberá cubrir el consumidor.

Para ejercer el derecho de retracto es necesario que nos notifique la decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca a través de los siguientes medios:

Correo postal

El cliente puede utilizar el siguiente texto aunque su uso no es obligatorio:

Kronotime S.A.S

Departamento Ecommerce (atención al cliente)

Carrera 68 nº 10ª - 97. Bogotá – Colombia

Inca, Zona Industrial

Tel. 6165406 Ext 2440-2450 / whatsapp 3128271980

Email: ayuda@mundodecristal.com.co

D./Dª _________________________, con domicilio en _________________por la presente le comunico que desisto de nuestro contrato de venta del/los siguiente/s bien/es (Número de referencia correspondiente a cada artículo adquirido) ________________________ con nº de pedido ____________________solicitado en fecha _____________________y recibido en fecha ____________________.

Fecha:

Firma (solo si se presenta en papel):

Correo electrónico

El cliente puede utilizar el formulario indicado en el apartado anterior y remitirlo al siguiente correo electrónico: ayuda@mundodecristal.com.co

10.3 CONSECUENCIAS DEL RETRACTO

Como primera medida, para efectuar un retracto, tiene que tener claro que la condición fundamental para hacerlo efectivo es que el producto no debe estar averiado, deteriorado, mostrar señales de uso, suciedad o desgaste por acciones correspondientes a los clientes. El producto debe tener las etiquetas originales, certificado de autenticidad, factura de venta, accesorios y empaques (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantías, etc). Los tiempos que usted como cliente debe tener en cuenta para el retracto son 5 (Cinco) días hábiles después de entregado.

10.4 CONDICIONES DE REEMBOLSO DE RETRACTO

Si el producto fue pagado con tarjeta de crédito, se hará reversión a su tarjeta de crédito, se reembolsará el dinero a la tarjeta utilizada hasta en 30 días hábiles después que se acepte el retracto. Estos tiempos de reversión dependen directamente de la entidad bancaria del consumidor.

Le devolveremos todos los pagos recibidos tras la compra, incluidos los gastos de envío (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por parte del cliente de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial. Asimismo, tener en cuenta que dicho reembolso será efectuado hasta haber recibido los bienes, o hasta que haya presentado una prueba de devolución de los mismos.

Deberá devolvernos o entregarnos directamente los bienes sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 5 días hábiles a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de retracto del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Las devoluciones deberán enviarse a nuestro Centro de Devoluciones en la siguiente dirección:

Dpt. E-Commerce (Devoluciones)

Kronotime S.A.S

Departamento ecommerce (atención al cliente)

Carrera 68 nº 10ª - 97. Bogotá – colombia

Inca, zona industrial

Tel. 6165406 Ext 2440-2450 / whatsapp 3128271980

Email: ayuda@mundodecristal.com.co

Para facilitar el proceso, se incluyen etiquetas de devolución con la dirección de nuestro Centro de Devoluciones. Adicionalmente también podrán entregarse las devoluciones en nuestras Tiendas SWAROVSKI consultables en www.mundodecristal.com.co

En caso que ejerza el derecho de retracto solo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

Para más información sobre las condiciones de devolución puede consultar el apartado de “Devoluciones” de la sección de “Ayuda”.

10.5 CANCELACIONES

El producto no debe tener guía de la transportadora.

El tiempo de despacho es mayor que el pactado en la página.

No desea el producto por razones ajenas a la página.

Se debe hacer los dos (2) días siguientes después de realizada la compra, siempre y cuando su transacción no cuente con guía de transporte. En caso de que el pedido cuente con guía, usted como cliente debe proceder al retracto, explicado en el numeral anterior.

10.6 CONDICIONES PARA EL REEMBOLSO DE UNA CANCELACIÓN

Si el producto fue pagado con tarjeta de crédito, se hará reversión a su tarjeta de crédito, se reembolsará el dinero a la tarjeta utilizada hasta en 30 días hábiles después que se acepte la cancelación. Estos tiempos de reversión dependen directamente de la entidad bancaria del consumidor.

Le devolveremos todos los pagos recibidos tras la compra, incluidos los gastos de envío (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por parte del cliente de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial.

11. COMPROBACIÓN DE FRAUDE

Con el fin de proteger a nuestros clientes y mantener la seguridad de comprar online, podemos realizar comprobaciones de los datos que nos aportes al enviar un pedido. Estos controles pueden incluir la verificación de dirección y método de pago para prevenir el fraude. En caso de que el pago no sea autorizado se notificará de inmediato mediante un correo electrónico y no se efectuará ningún cargo.

12. MÉTODOS DE PAGO

Aceptamos los siguientes métodos de pago:

MasterCard

VISA

American Express

Diners

Tenga en cuenta que no podemos aceptar métodos de pago no especificados anteriormente. Si intenta pagar con cualquier otro método, no seremos responsables de la pérdida de su pago o cualquier otro daño causado por su acción.

Sólo se acepta el pago pesos colombianos – COP.

A) NÚMERO DE VERIFICACIÓN DE LA TARJETA DE CRÉDITO:

Para mantener su propia seguridad y prevenir el fraude, se le pedirá que introduzca su número de verificación de tarjeta (CVV) al pagar con tarjeta de crédito. Puede encontrar el número de 3 dígitos al respaldo de su tarjeta de crédito. Por lo general, aparece a la derecha de tu número de tarjeta de crédito

B) PROCESAMIENTO DE PAGOS:

Cuando su solicitud y los datos han sido verificados, le llegará un correo de confirmación para tener certeza de que su solicitud está en curso

C) ORIGEN DE LOS FONDOS:

El cliente solemnemente declara y sostiene:

Los recursos con los cuales efectuó la compra, provienen de operación, oficio, profesión actividad o negocio lícito.

Los dineros con los que efectuó la compra NO fueron obtenidos en virtud de cualquier tipo de conducta que esté consagrada en la ley colombiana como falta constitutiva de infracción penal.

Nunca he permitido que terceras personas utilicen mis cuentas o mis tarjetas de crédito o débito para consignar o administrar dineros que desconozca su origen o provengan de conductas contrarias a la ley y especialmente a la ley penal.

Eximo a Swarovski/Kronotime de toda responsabilidad por la información errónea, falsa, inexacta que se hubiese suministrado en este documento o por la violación del mismo, de tal suerte que seré el único responsable por ello.

13. PRECIOS E IMPUESTOS:

Todos los precios de los productos, los gastos de envío y otros servicios incluyen IVA. Los gastos de envío se agregan por pedido. Siempre le informaremos del precio total, incluidos todos los impuestos y otros costos tales como cuotas y posibles gastos de entrega.

Los precios que aparecen en la Tienda en Línea son los que se aplican en el momento de la compra. Los precios pueden estar sujetos a cambios sin previo aviso, pero los cambios no afectarán a los pedidos que hemos aceptado.

14. COMPRA SEGURA:

Krono Time se compromete a proteger la información personal de nuestros clientes. Utilizamos el protocolo de encriptación estándar de la industria conocido como Secure Socket Layer (SSL) para mantener su información de pedido segura. Todas las órdenes se transmiten en un formato codificado. Para asegurarse de que su solicitud es segura, simplemente compruébelo en su navegador de Internet mientras está en la sección de pedidos. La mayoría de los navegadores utilizan algún tipo de símbolo para alertar sobre el hecho de que está en un sitio web seguro. Guardamos su información de envío y de facturación al crear una cuenta con nosotros, pero esa información no será utilizada por nadie más que Kronotime y los terceros que prestan servicios relacionados con www.mundodecristal.com.co

Durante la compra, se requiere el número de identificación (CVV) de la tarjeta de crédito del cliente para las compras realizadas con tarjetas de crédito. El CVV es un valor de 3 o 4 dígitos numéricos que proporciona un control de cifrado de la información grabada en la tarjeta. Esta característica de seguridad está diseñada para proteger al consumidor contra el fraude. Su CVV no será almacenado en nuestros sistemas y usted tendrá que proporcionar el número cada vez que haga una compra en www.mundodecristal.com.co

15. MENORES DE EDAD:

Nuestro sitio no está dirigido a menores de 18 años de edad. Nosotros no recolectamos intencionadamente ni almacenamos información sobre personas menores de edad. Si somos informados de que un menor ha hecho una compra sin el consentimiento de su padre o madre, nosotros inmediatamente, previa solicitud de los padres, procedemos a la anulación de la venta y el reembolso de cualquier cantidad de dinero recogida después del retorno del producto.

16. FOTOGRAFÍAS:

Algunos artículos pueden parecer un poco más grandes o más pequeños de su tamaño real debido a la configuración de la pantalla y la técnica fotográfica. Otros artículos pueden ser representados en un tamaño más grande que su tamaño real con el fin de mostrar claramente los detalles, o menor que su tamaño real, con el fin de mostrar el artículo completo. Asimismo, las tonalidades de colores en las fotografías de los productos de la Tienda en Línea pueden verse alterados por la resolución de su monitor y pueden diferir de los reales.

17. ALERTA DE FALSIFICACIONES:

Los productos SWAROVSKI están disponibles exclusivamente en el sitio web www.mundodecrsital.com.co, tiendas SWAROVSKI, puntos de venta SWAROVSKI y tiendas especializadas multimarca.

.Los compradores deben tener cuidado de supuestos productos Swarovski vendidos a través de canales no autorizados. Tenga cuidado con las falsificaciones. Al comprar cualquier pieza de SWAROVSKI se expedirá un certificado de autenticidad que certifica la legitimidad del producto y es válido respecto a cualquier imperfección en la producción.

18. ATENCIÓN AL CLIENTE:

Para cualquier reclamación o consulta puede ponerse en contacto con Kronotime a través de la sección de la página web o a través de los siguientes medios de comunicación:

Teléfono servicio al cliente: 6165406 Ext 2440-2450 / whatsapp 3128271980

Correo servicio al cliente: ayuda@mundodecristal.com.co

19. RESPONSABILIDADES DE LA COMPAÑÍA:

Kronotime garantiza la calidad del servicio contratado a través de la Tienda en Línea. Quedan garantizados todos los derechos que las Leyes en vigor protejan a los consumidores y usuarios.

El incumplimiento de cualquiera de estos Términos y condiciones podrá dar lugar a la devolución de los productos o la cancelación de los Servicios adquiridos por el Cliente.

20. RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE:

El Cliente se obliga a realizar un uso lícito de los Servicios, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas.

El Cliente garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de contratación, evitando la acusación de perjuicios a Krono Time producto de la incorrección de los mismos.

El incumplimiento de cualquiera de estos términos y condiciones podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los Servicios por parte de Krono Time sin necesidad de preaviso al Cliente y sin que ello dé derecho a indemnización alguna.

21. DATOS PERSONALES Y COMUNICACIONES COMERCIALES:

Le informamos de que sus datos personales forman parte de un fichero titularidad de Kronotime, con domicilio social en Carrera 19 # 82 – 85 piso 7 Bogotá – Colombia, NIT: 900.296.271-4 , con la finalidad de gestionar su pedido, atender sus consultas y enviarle información sobre los productos y servicios de la marca SWAROVSKI, por cualquier medio que Usted autorice, tanto postal como electrónico.

Asimismo, sus datos podrán ser comunicados al resto de compañías del grupo Kronotime (cuya relación actualizada puede encontrar en la página Web) www.mundodecristal.com.co salvo que se oponga a ello utilizando los medios más abajo indicados, con el fin de que le informen sobre los productos y servicios que comercialicen, por cualquier medio incluido el electrónico.

Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como revocar el consentimiento prestado para el envío de comunicaciones comerciales, debe comunicarse a nuestro correo electrónico www.mundodecristal.com.co especificando en el asunto: “Dar de baja envío de información Swarovski” para poder procesar la solicitud. Igualmente, todos los correos incluyen la opción de desafiliación.

22. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL:

Los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre las obras, marcas, logos, y cualquier otro susceptible de protección, contenidos en la página web de SWAROVSKI corresponden en exclusiva a SWAROVSKI o a terceros que han autorizado su inclusión en la página web. La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de tales obras, marcas, logos, etc. constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial de SWAROVSKI o del titular de los mismos, y podrá dar lugar al ejercicio de cuantas acciones judiciales o extrajudiciales les pudieran corresponder en el ejercicio de sus derechos.

Asimismo, la información a la cual el Cliente puede acceder a través de la web, puede estar protegida por derechos de propiedad industrial, intelectual o de otra índole. SWAROVSKI no será responsable en ningún caso y bajo ningún concepto de las infracciones de tales derechos que pueda cometer como usuario.

23. GARANTÍAS:

JOYERÍA

En El Caso De Defecto De Fabricación O De Material , Swarovski , Concede Para Cada Producto Adquirido Con Un Representante Autorizado, Una Garantía Limitada Durante El Plazo Especifico Para Cada Producto: 1 Año; Siempre Que Se Sigan Las Recomendaciones De Uso.

Línea De Bisutería, Excepto Los Artículos Fabricados Con Sogas Encerada, Cordón De Tela, Elementos De Cristal Mesh Y De Alcántara, Que Tiene 3 Meses De Garantía.

RELOJERÍA

Esta Garantía Cubre Cualquier Defecto De Fabricación O De Los Componentes Del Reloj, Durante Un Periodo De (1) Año A Partir De La Fecha De Adquisición Del Producto, Siempre Que Este Haya Sido Utilizado De Forma Adecuada (Maquinaria Y Pila)

La Garantía De Swarovski No Cubre Los Daños Que, En Opinión De Swarovski, Deriven De Una Utilización Incorrecta Del Producto, De Manipulaciones Inadecuadas, Intentos De Reparación, Negligencia, Uso No Acorde Con Las Indicaciones Del Manual De Instrucciones, Desgaste Normal O Accidente. Se Excluye También De La Cobertura De Garantía Las Piezas Que Se Desgastan O Deterioran Con El Uso, Tales Como Pulseras De Reloj, Cristal O Caja.

FIGURAS Y ACCESORIOS ACTIVE

En el caso de defecto de fabricación o de material, Swarovski concede, para cada producto adquirido con un representante autorizado, una garantía limitada durante el plazo especifico para cada producto: 3 meses, siempre que se sigan las recomendaciones de uso. Bolígrafos, Pen drives, Auriculares, pequeños artículos de cuero, con excepción de las carteras, artículos con soga encerada, artículos con cordón de tela, artículos de cristal mesh, artículos de alcántara, Charms.

Swarovski ofrece una garantía legal completa que cubre los defectos de fabricación y materiales para productos Swarovski de marca genuina comprados en las tiendas o distribuidores oficiales.

El producto dañado se debe entregar a la tienda Swarovski más cercana o / a un distribuidor autorizado de Swarovski. Este servicio de garantía es gratuito. Conserve el recibo de compra o entrega, el recibo de regalo o el certificado de autenticidad en caso de que tenga un reclamo de garantía. El recibo o el certificado sirve como prueba de compra y autenticidad de los productos comprados y como prueba del derecho a esta garantía. Para Swarovski Colombia, la garantía posee una validez de un (1) año para accesorios y piezas fashion jewerly. Para artículos como relojería, la garantía posee una validez de un (1) año por maquinaria y batería. Piezas como lapiceros, llaveros o minas NO tienen garantía.

QUE NO CUBRE LA GARANTÍA:

Los daños que hayan sido causados por accidentes, contacto con líquidos, uso inadecuado o desgaste común y ordinario, modificación, intento de reparación, negligencia o por no seguir las recomendaciones de cuidado especial de productos indicadas por Swarovski, entregados en un manual con su compra.

1. Cristales opacos (perdida de brillo), 2. Coloración verdosa/amarillenta en la base del metal lo cual indica contacto con líquidos no recomendados, 3. manchas o perdida de la base reflejante por filtración de humedad (contacto con líquidos: agua, perfumes, fragancias, cremas, 4. oxidación: en el metal y debajo de los cristales, 5. Golpes o impactos que resulten en rupturas parciales o totales del cristal, 6. aplastamiento, manipulación y/o rasguños.

COMO HACER VÁLIDA LA GARANTA:

Para hacer válida la garantía: Presentar el ticket de compra donde se indique fecha de compra, el código del producto y sello del Punto de venta, así como presentar el producto en perfecto estado sin marcas de uso previo y en su empaque original. La aceptación de la garantía queda sujeta a la valoración del producto por parte de Swarovski.

REEMPLAZOS Y/O DEVOLUCIONES:

(La Nota crédito NO aplica para artículos en descuento, ni para redención en dinero).

* Solo se cuentan con 30 (treinta) días naturales a partir de la fecha de compra del producto para poder realizar cualquier cambio, si es su deseo, es necesario presentar el producto en perfecto estado y en su empaque original, ticket de compra. Vencido este plazo no se aceptan reclamaciones. No se aceptan Devoluciones por gusto.

Solo se acepta un (1) cambio por gusto del comprador dentro de los 30 días estipulados.

El canje para los artículos en descuento va sujeto al precio al que adquirió la pieza y que se ve reflejado en su factura. Artículo en descuento no garantiza cambio por misma referencia ya que está sujeto a inventario.

No se hacen devoluciones de dinero, las piezas se pueden cambiar por un artículo de igual o mayor valor (dando un excedente).

INTERCAMBIO INTERNACIONAL

Debido a varias razones (incluyendo, sin limitación, diferentes colecciones de joyas en Colombia, EE. UU., Asia, Europa y para nuestro negocio de Travel Retail, diferentes impuestos, diferentes estructuras de precios, requisitos legales locales, razones logísticas) Swarovski no tiene una política internacional de cambios o reembolsos. Como resultado, no podemos intercambiar, sustituir o reembolsar productos comprados en el extranjero.

CUIDADO DEL PRODUCTO

Fashion Jewellery y Relojes: Los productos de la colección Fashion Jewellery de Swarovski son delicados y están elaborados de manera tradicional. El metal es chapado y cada cristal se engarza individualmente. Por ello, las piezas requieren un cuidado especial.

Guarde su bisutería en el embalaje original o en una bolsa suave para evitar que se raye. Límpiela con frecuencia usando un paño suave para mantener su lustroso acabado original. Quítese la bisutería antes de lavarse las manos, nadar o utilizar productos de cuidado corporal como perfume, laca para el cabello, jabón o cremas, ya que podrían dañar el metal, reducir la duración del chapado, y podrían causar decoloración y pérdida de brillo en el cristal. No olvide reservar su bisutería para el último momento, como toque final. Evite que la bisutería entre en contacto con el agua. Evite golpes (p. ej. golpes contra objetos) ya que podrían causar arañazos, roturas, desperfectos u otros daños. Se excluyen de la cobertura de garantía piezas de cristalería rotas y con restos de adhesivos ajenos a la marca.

Relojes: Se excluyen de la cobertura de garantía las piezas que se desgastan o deterioran con el uso, como pulseras/correas de reloj y pilas. Consulte el manual de instrucciones.

Colección Crystal Living, limpieza de producto: Limpie el producto cuidadosamente usando un paño suave y sin pelusa, o lávelo a mano en agua tibia (no lo deje en remojo). Séquelo con un paño suave y sin pelusa para maximizar el brillo. Evite el contacto con materiales duros, abrasivos o productos para limpiar cristales. Evite golpes (p. ej. golpes contra objetos) ya que podrían causar arañazos, roturas, desperfectos u otros daños. Se excluyen de la cobertura de garantía piezas de cristalería rotas y con restos de adhesivos ajenos a la marca.

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